lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA MARTES 24 DE MARZO DE LENGUA Y MATES

LENGUA
Ha llegado la Primavera, y aunque estemos en casa, vamos a recordar lo bonita que es.
Para ello, vamos a realizar una descripción sobre la Primavera en un folio o papel.
Intentaremos llegar a unas 50 palabras, os proponemos unas ideas:

  • ¿Cuándo empezó y cuándo termina?
  • ¿Qué pasa con las flores?
  • ¿Qué tiempo empieza a hacer?
  • ¿Cómo son los días?
  • ¿Qué es lo que más me gusta de la primavera?
  • .....
Al terminar la descripción hacemos un dibujo sobre la Primavera.


MATES
Comenzamos a trabajar dos nuevas tablas de multiplicar: 4 y 8. 
Para ello, realizarán la página 187

Os recordamos la posibilidad de hacer los juegos interactivos que viene en la página de Savia Digital de SM, que pueden acceder con el código que aparece en la portada del libro del primer trimestre

Aquí compartimos unos enlaces dónde encontrarán juegos interactivos y algunas canciones sobre las tablas de multiplicar:




¡ÁNIMO A TOD@S!




2 comentarios:

  1. Buenos dias, tengo una pregunta sobre como presenta el libro las tablas. Para mi es como si estuvieran al revés. Es decir, la tabla del 2, seria 2x1=2,2x2=4,2x3=6,y el libro las pone 1x2=2,2x2=4,3x2=6... ellos como las aprenden, como el libro? Según Cristina es como yo me las se

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Es cierto que en el libro las plantea al revés, pero tiene su sentido. Se las presenta de esta manera para hacerles ver que es la suma reiterada de un mismo número, una vez el 2 es 2, 2 veces el 2 son 4, 3 veces el 2 es seis... y así sucesivamente. Por ello la multiplicación la presenta 1x2, 2x2, 3x2...
    Pero para trabajar las tablas, las trabajamos de la manera convencianal, es decir, 2x1, 2x2, 2x3,..
    Espero haber aclarado su duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar